Gala XX aniversario, Un sono cumplido

La nueva propuesta que Queixumes dos pinos trae a los escenarios de toda Europa es un viaje por un mundo onírico en el que todo es posible, en el que la música y la danza nos despegarán de realidad para vivir 'Un soño' ("Un sueño").



Sobre el escenario, una treintena de bailarines que presentarán vistosas y variadas coreografías, algunas de ellas nunca antes representadas sobre un escenario. con las que la agrupación pretende sorprender y atrapar al espectador con una amplia variedad de ritmos y movimientos, siempre bajo el trepidante devenir característico de las actuaciones de Queixumes dos pinos.

El escenario se llena no sólo de luces y colores sino de hasta cinco vestuarios diferentes y multitud de objetos que enriquecen la puesta en escena, desde aperos de labranza hasta candiles o patelas, que transportarán a los espectadores a otro lugar y otro tiempo.


A lo llamativo de lo visual, hay que sumarle un trabajado apartado sonoro en el que Queixumes dos pinos innova con la incorporación no sólo de voces masculinas e instrumentos como las latas, nunca antes presentes en sus espectáculos, sino de una pequeña orquesta que dotará a la amplia selección de canciones que se interpretan de matices y variaciones muy poco habituales en la música tradicional. Como viene siendo habitual en la agrupación, a las tradicionales gaitas se le suman el ritmo de las panderetas, bombo y tamboril y las melodías del acordeón. Pero, en esta ocasión, la composición sonora se completa con instrumentos modernos.


'Un sueño' no es sólo un espectáculo de danza. Es un viaje al desconocido, a un lugar inexplorado en el que todo es posible.

Comparte en Twitter