O folclore no camiño

Un peregrino parte de Ourense camino de Santiago de Compostela en un viaje mágico lleno de música y danza.  



Esta es la propuesta de Queixumes dos pinos, en un espectáculo para teatros y auditorios en el que se combina la música, la danza y el espectáculo con proyecciones audiovisuales.


Sobre el escenario, una treintena de músicos y bailarines que interpretan una veintena de piezas de gaita, pandereta y danza poniendo sobre el escenario vistosas y variadas coreografías.



Las danzas que componen ‘O folclore no camiño’ son una selección de coreografías diferenciadas que buscan sorprender al público a cada momento. Por eso, el escenario se llena no solo de luces y colores sino de hasta cinco vestuarios diferentes y multitud de objetos que enriquecen la puesta en escena, desde herramientas de labranza hasta candiles y paraguas.


‘O folclore no camiño’ no es solamente un espectáculo de danza. Es también una historia, la historia de un peregrino que viaja a Santiago de Compostela mientras descubre la riqueza cultural de Galicia, una historia que da sentido a todo lo que el espectador va a ver.


‘O folclore no camiño’ no es una simple actuación de danza. Es un espectáculo de cerca de hora y media de duración en el que se combinan equilibradamente danza, espectáculo y entretenimiento.



Comparte en Twitter